1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

MANIFESTACIÓN: 1º DE MAYO A LAS 12.00 HORAS. PZA. DE TOROS-ZOCODOVER

Razones para acudir, sobran, pero por si acaso encuentras a alguien que lo dude, te aportamos algunos datos:

Castilla-La Mancha viene experimentando un crecimiento sostenido del 3%, la inflación crece situándose la tasa interanual en valores cercanos al 3% y, sin embargo, la subida salarial no supera el 0,5% en el mejor de los casos.

La región supera las 200.000 personas en desempleo, de las cuales más de la mitad no reciben ningún tipo de prestación al haber agotado las prestaciones y subsidios por desempleo.

Más de 18.000 jóvenes están en paro, los que tienen trabajo es en condiciones precarias y otros se han visto obligados a optar como única vía por el exilio laboral.

Las personas mayores de 55 años que se quedan en paro tienen complicada su reincorporación al mercado laboral.

Las mujeres siguen sufriendo la discriminación y la desigualdad laboral, cobran menos por hacer el mismo trabajo que los hombres, trabajan dos meses gratis y tienen más difícil el acceso a los puestos de responsabilidad.

Las personas y la región se empobrecen cada vez más, tenemos trabajadores y trabajadoras pobres a pesar de tener un empleo.

El 1º de mayo sigue siendo necesario para reivindicar derechos, contra la precariedad laboral y social y en defensa de la seguridad y la salud en los centros de trabajo.